Caso de éxito: Proyecto paro de máquinas

Te explico un caso real donde podrás conocer los resultados que ha conseguido nuestro cliente. Con qué retos y obstáculos nos hemos encontrado y cómo lo solucionamos:

Eran las 16:00H de un martes nos llamaba un buen cliente y nos comunicaba que tenía un problema grave, en una de sus líneas tenía un conjunto satélite de multiplicador clavado y en consecuencia la línea y sus respectivas maquinas paradas.

En nuestro idioma y en nuestra empresa dedicada al servicio de la industria, cuando un cliente nombra la palabra “MAQUINA PARADA”, automáticamente nuestros responsables afectados en esa reparación saben que tenemos que poner el máximo de nosotros para poder ofrecer una solución lo más rápida posible y a la vez duradera.

Problemática encontrada:

Nuestro cliente solicito el recambio original y la respuesta fue como viene siendo habitual en más casos desde hace años y no siempre en cosas especiales si no que en elementos comunes se encontró con un plazo de entrega de 6 semanas, algo totalmente inviable ya no solo por el personal que interviene en esa línea durante los 3 turnos establecidos en este caso en particular , sino que además demorar toda la producción o mejor dicho dejar de producir todo ese tiempo a una empresa por grande que sea le supone un gigantesco problema.

¿cómo crees que solucionamos este problema?

Nos pusimos manos a la obra no solo porque nos apasionan los retos que nos ofrece nuestro oficio si no porque en nuestro vocabulario no existe la palabra “no se puede”.

Al desmontar  vimos en el interior que un rodamiento de agujas era el que había provocado la avería, al romperse, las agujas  se introdujeron en el interior provocando daños en la corona dentada  y en los engranajes planetarios, en esta ocasión eran dentados de pequeño tamaño. Con el conocimiento del proceso de soldeo adecuado para este trabajo acabamos reconstruyendo los dientes dañados mediante un aporte de material nuevo y con su posterior mecanizado y ajuste.

Somos gestores cualificados en proyectos complejos.

Así pues, el jueves de esa misma semana para sorpresa y agradecimiento de nuestro cliente nos presentamos en la fábrica con el conjunto completamente reconstruido y como siempre intentando añadiendo valor para que eso no volviese suceder tal y como se dio. De esta reparación hace ya más de cuatro meses y la pequeña caja todavía sigue trabajando.

 

La calidad es la mejor garantía de la fidelidad de nuestros clientes, nuestra más fuerte defensa y el único camino para el crecimiento

Si nos lees, aquí estamos para seguir ayudándote, como siempre hemos hecho. Si tienes cualquier consulta, proyecto puedes contactarnos y consultarnos al Tel.: 93 803 13 04 o Email: info@zamec.net.

www.zamec.net